Angela me contó que de Bogota al mar había 19 horas de torturosa carretera por las montañas Colombianas. Ha Angela le gusta mucho el mar, como a mi, pero ella no lo puede ver tan amenudo. Le brillaron los ojos cuando vio por primera vez el cantábrico, yo soy testigo. Otro mar, o tal vez el mismo. A caso no son todos los mares del mundo el mismo gran mar.

Angela vino como parte del equipo de rodaje de la película Colombiana Sofía y El Terco. A concurso en el prestigioso Festival de cine de America latina en Biarritz. Ella es la joven y brillante Directora de arte de la película. La conocí en un invierno porteño hace 6 años alla en Buenos Aires. Cuando ella era estudiante de Cine y yo un mochilero por tierras Sudamericanas en un hostal algo Bohemio del Barrio San Telmo. Una de estas personas especiales que se te cruzan fugazmente en la vida y la enriquecen. Han pasado los años pero Angela sigue siendo la misma chica guapa, creativa, con la cabeza llena de ideas y proyectos, con su gran gusto musical y su buen humor, que conocí entonces. La vida se nos cruzo por un par de días de nuevo, esta vez en la vieja Europa, En Donosti, Zumaia y Biarritz.

La película como no podía ser de otra forma, fue un éxito ( Premio del Publico a la mejor película del festival) Ángela seguirá su viaje, Paris, Berlín.. Quien sabe después. Seguro que nos volveremos a encontrar de nuevo, y espero que la próxima vez sea en Colombia, Ese país bello, verde, exuberante de calido acento que no conozco.

Hasta la vista vieja amiga, gracias por enseñarme estos días otras realidades tan interesantes.

Aitzol

 

TRAILER DE LA PELICULA SOFIA Y EL TERCO